Amigos Navegantes:

viernes, 16 de octubre de 2009

SONETO AL COLEGIO DEL VALLE

Escribí este soneto con motivo de la reinauguración en septiembre de 2001, del Colegio Virgen del Valle de Lucena (Córdoba), enclavado en el barrio del "Corazón de Jesús" y que antiguamente por su carácter humilde era llamado "El barrio de la lata" .

El antiguo edificio, que había sido en tiempos Sección Delegada del Instituto "Aguilar y Eslava" de Cabra, tuvo que ser demolido por unas reformas mal calculadas que afectaron a la estructura y el nuevo se edificó en el tiempo record de un curso escolar.

Antes de eso yo estuve destinado allí tres años,
desde el curso 1989-90 al 91-92, dando clases en la antigua E.G.B. Es un centro al que le tengo mucho aprecio y cariño porque me dejó una gran huella y porque en él crecí como maestro y encontré compañeros excelentes con los que me unen hermosas amistades.

Posteriormente escribí la letra de su himno que se encuentra en otra entrada de la etiqueta "Versos del Colegio"


2 comentarios:

  1. Hola José,
    llegué aquí por casualidad y me quedé prendada. Quiero que sepas que lo he grabado y en breve lo publicaré en mi blog para que se conozcan, no solo tus letras, también a quién van dirigidas.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, como te comenté, vengo a avisarte que ya puedes escuchar la grabación de tu bello poema.
    Ha sido un placer realizarlo y espero que sea de tu agrado. La música es elección de Ruth, como en cada una de mis grabaciones.
    Un fuerte abrazo admirado.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/10/jose-puerto-cuenca-soneto-al-colegio.html

    ResponderEliminar