Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


LA ESENCIA PROMETIDA

LA ESENCIA PROMETIDA es mi primer poemario publicado. Fue presentado en Lucena (Córdoba) el 18 de junio de 2010, de lo que quedó constancia en este blog en la siguiente entrada:


PRESENTACIÓN DE MI PRIMER POEMARIO:

Este libro ha sido editado por
Editorial JUAN DE MAIRENA Y DE LIBROS
C/Juan Palma, 8 (Pasaje)
14900 Lucena (Córdoba)
957 501 356

Se puede encontrar en la librería del mismo nombre y con esa misma dirección


La foto de portada es de Manolo Vega:
(Hay que picar en las imágenes para verlas ampliadas)


Sobre el contenido del libro creo que la mejor reseña que puedo hacer es reproducir, aunque me cause cierto pudor, el prólogo que me ha regalado esa gran persona, hombre de pueblo, maestro de la descripción poética y notario humanista de la comarca de la Sierra de Córdoba y en especial de Villanueva del Duque, su pueblo, que es Alejandro López Andrada, al que estaré siempre agradecido por estas palabras:



 Aquí reproduzco las primeras páginas:






Recojo a continuación dos reseñas de este poemario que aparecieron en prensa. La primera en la página 7 del suplemento "Cuadernos del Sur" de DIARIO CÓRDOBA  del sábado 23 de octubre de 2010, firmada por Antonio Luis Ginés... Al lado aparece otra reseña del libro "Cuentos Completos" de Tomas Mann; uno en su corta vanidad se siente confortado de codearse, aunque sea tipográficamente, con uno de los grandes.
La otra reseña que recojo a continuación apareció en el número 513, de noviembre, de la revista MADRE Y MAESTRA, publicación de los Misioneros de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón.


El 10 de enero de 2011, mi poemario apareció en la lista de libros de poesía publicados en 2010 nominados para el premio "Andalucía de la Crítica"; y aunque finalmente no llegó a ser finalista, sí que me satisface entrar en una lista al lado de numerosos poetas consagrados a los que admiro: