Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


jueves, 26 de marzo de 2015

Antología ESTRECHANDO PARA LA PAZ

La que sigue es la primera antología en la que me publican fuera de España. Se titula "ESTRECHANDO LA PAZ"  y se hizo para el IV ENCUENTRO HISPANO MARROQUÍ DE POESIA "Carlos Cano", que dedicado a la figura del genial cantautor granadino se celebró en Tetuán a finales de noviembre de 2014; al cual no tuve ocasión de asistir pero sí la suerte de ser incluido en esta publicación coordinada, igual que el encuentro, por el poeta e hispanista marroquí Admed Mohamed Mgara, a quien sinceramente le agradezco la deferencia.

Compartimos esta antología una veintena larga de poetas, curiosamente la mayoría españoles, entre los que encuentro a amigos entrañables con quienes he coindicido en otras publicaciones y encuentros como Rocío Biedma, Francisco José Segovia Ramos, Maricruz Garrido o José María Lopera.

El poema se llama "A MI PENÉLOPE EN EL PUERTO DE ALGECIRAS", lo recité en el II ENCUENTRO DE POETAS DE AHORA, del que guardo muy buen recuerdo y que tuvo lugar en Algeciras en octubre pasado organizado por compañeros del Campo de Gibraltar como Mar Marchante o Eusebio Oria. De este encuentro está pendiente la publicación de su antología que espero salga pronto.

6 comentarios:

  1. Saludos, José:

    Entrañable encontrarte a ti en este emotivo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos, José:

    Entrañable encontrarte a ti en este emotivo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francisco, un abrazo para ti y a ver cuando nos encontramos nuevamente "en persona"

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué belleza de poema! Como aprendiz de poeta, no soy quien ni estoy capacitado para juzgar ni criticar; pero sí sé lo que me llega o me deja indiferente. Cada día se publican en los grupos y redes sociales cientos o miles de poemas. Estoy saturado de ellos, cualquiera, yo mismo, escribo algo y creo que es poesía, pero entre ellos destaca una minoría, quizás un diez por ciento, que son los maestros actuales de la palabra hecha verso, entre los cuales te hayas. Tus poemas llegan a los más hondo, amigo, contienen sin exhibirla una dulce y tierna sensualidad. Te felicito y admiro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, amigo Juan, por la visita y por los elogios excesivos. Celebro que sintonices con lo que escribo y que te guste y lamento no leerte a ti más, pero entro tanto en fb como en los blogs siempre "a salto de mata" y últimamente también escribo muy poco por falta de tiempo y sosiego. Que me alegro. Un abrazo y te debo la visita.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigo Juan, por la visita y por los elogios excesivos. Celebro que sintonices con lo que escribo y que te guste y lamento no leerte a ti más, pero entro tanto en fb como en los blogs siempre "a salto de mata" y últimamente también escribo muy poco por falta de tiempo y sosiego. Que me alegro. Un abrazo y te debo la visita.

    ResponderEliminar