Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS AUROROS DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE CÓRDOBA

Le pido prestada la hermosa imagen de cabecera a este magnífico fotógrafo porque me viene de perlas para ambientar el blog a tono con los sones de las Hermandades de la Aurora de los pueblos del Sur de Córdoba, de los que he puesto también  en el saludo musical unas cuantas grabaciones que aunque no tienen mucha calidad sí que ilustran más que de sobra sobre la riqueza musical y poética de esta ancestral y entrañable tradición que aunque está presente durante todo el año, en estos días que se celebra la Virgen del Rosario cobra un realce especial y a mí me sigue poniendo los vellos de punta y me arranca una oración emocionada.
El fotógrafo es Juan Carlos Sarmiento y su página donde se pueden ver ésta y otras fotos maestras de Priego es ésta: 



Y viene a cuento esta entrada también porque el próximo día SÁBADO 4 de octubre a las 8:00 de la tarde se presentará en la preciosa Ermita de la Aurora de Priego de Córdoba un grande y exhaustivo trabajo de investigación y difusión de mi gran amigo y gran músico Rafael Jiménez Rueda, que lleva por título:
 "Los Auroros de las Sierras Subbéticas Cordobesas"


Y yo le deseo el mayor de los éxitos porque sé que ha realizado un excelente trabajo durante años y porque esta hermosa tradición y los grupos que la mantienen merecen la mayor de las admiraciones.
¡Viva la Virgen de la Aurora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario