Amigos Navegantes:

viernes, 25 de enero de 2013

REVISTA ALDABA 20 DE ITIMAD

La «Asociación Artístico Literaria ITIMAD» de Sevilla, que toma su nombre de la esposa del Rey Poeta Al-Mutamid -y poeta a su vez- que fuera protectora y mecenas de los artistas de su época, pretende englobar distintos tipos de arte, dar a conocer la obra de sus miembros y difundir la cultura, además de beber en las raíces de la sabiduría de nuestra tierra. La componen un grupo de creadores de diferentes disciplinas (escritores, escultores, fotógrafos, pintores...) abierto a cualquier manifestación artística que, junto a otros que, sin serlo, aman el arte y la cultura e intentan difundirlos.

Esta asociación viene haciendo una labor encomiable en pro de la Cultura y la Literatura con mayúsculas con amplitud de miras y actitud inclusiva y abierta a la colaboración de todos aquellos escritores que conecten y se sientan atraídos a colaborar con ellos, principalmente en la revista ALDABA que vienen editando desde septiembre de 2006 y que cuenta desde  entonces con un extensísimo y valiosísimo elenco de firmas. El último número publicado es el 20, acaba de salir este mes de enero y me cabe la dicha de encontrarme entre sus colaboradores por primera vez. Me han publicado el poema «VERITAS VERITATIS», que por su extensión se adaptaba a las características de la revista; y aunque se han colado los duendes impresores y han provocado una errata en las dos citas que encabezan el poema que hacen que se trastoque el principio, estoy contento y satisfecho de aparecer en la revista. Gracias, amigos de Itimad.

Para leerla, picad en la portada.
(Mi poema empieza en la pág. 45)



2 comentarios:

  1. Así se mueve la cultura y la poesía, con el esfuerzo de aquellos a los que nos gusta. No hay otro modo. Enhorabuena por la iniciativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Aurora, es precioso sobre todo poder compartir buena literatura en la inmediatez y la ubicuidad de la red. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar