Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


viernes, 25 de enero de 2013

REVISTA ALDABA 20 DE ITIMAD

La «Asociación Artístico Literaria ITIMAD» de Sevilla, que toma su nombre de la esposa del Rey Poeta Al-Mutamid -y poeta a su vez- que fuera protectora y mecenas de los artistas de su época, pretende englobar distintos tipos de arte, dar a conocer la obra de sus miembros y difundir la cultura, además de beber en las raíces de la sabiduría de nuestra tierra. La componen un grupo de creadores de diferentes disciplinas (escritores, escultores, fotógrafos, pintores...) abierto a cualquier manifestación artística que, junto a otros que, sin serlo, aman el arte y la cultura e intentan difundirlos.

Esta asociación viene haciendo una labor encomiable en pro de la Cultura y la Literatura con mayúsculas con amplitud de miras y actitud inclusiva y abierta a la colaboración de todos aquellos escritores que conecten y se sientan atraídos a colaborar con ellos, principalmente en la revista ALDABA que vienen editando desde septiembre de 2006 y que cuenta desde  entonces con un extensísimo y valiosísimo elenco de firmas. El último número publicado es el 20, acaba de salir este mes de enero y me cabe la dicha de encontrarme entre sus colaboradores por primera vez. Me han publicado el poema «VERITAS VERITATIS», que por su extensión se adaptaba a las características de la revista; y aunque se han colado los duendes impresores y han provocado una errata en las dos citas que encabezan el poema que hacen que se trastoque el principio, estoy contento y satisfecho de aparecer en la revista. Gracias, amigos de Itimad.

Para leerla, picad en la portada.
(Mi poema empieza en la pág. 45)



2 comentarios:

  1. Así se mueve la cultura y la poesía, con el esfuerzo de aquellos a los que nos gusta. No hay otro modo. Enhorabuena por la iniciativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Aurora, es precioso sobre todo poder compartir buena literatura en la inmediatez y la ubicuidad de la red. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar