Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


martes, 25 de septiembre de 2012

ANTOLOGÍA I ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA

Este final del verano descanso por fin de una tarea que me ha ocupado bastantes ratos desde la Navidad pasada. Acaba de publicarse  la ANTOLOGÍA DEL PRIMER ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA, celebrado en Córdoba en noviembre de 2011, antología que he coordinado y maquetado por encargo de mi amiga AMAYA MARTÍN, poeta jiennense, genial, enérgica y apasionada como ella misma, que organizó el encuentro desde la página del grupo "POETAS ANDALUCES DE AHORA" que ella abandera y coordina en la red


Es un libro hijo de esta tierra (el tema del encuentro era Andalucía y a ella se refieren la mayor parte de los poemas) y de 49 poetas que nos hicimos el amor y la poesía en voz y en verso en ese entrañable primer encuentro cordobés, que tendrá su segunda edición en "Malaga la Bella" el próximo 27 de octubre de lo que informaré próximamente.
La edición en papel ha corrido a cargo de la EDICIONES ANAQUEL de Sevilla y como los tiempos no corren rumbosos económicamente para la lírica ni para la literatura en general, ha sido una edición reducida por encargo de los propios autores, aunque se pueden encargar ejemplares de la misma directamente a la editorial (en el enlace se pueden encontrar los datos de contacto). 
La primera está alojada en la plataforma issuu. Para abrirla y leerla en linea, hay que picar en el centro de la imagen o en "expand". Cuando después se cierre,  picando en la "x", aparecen varios iconos para mandarla por email, ponerla en facebook o en twiter, pero se puede también obtener el enlace picando en "COPY URL"obtener el código en html para insertarla en otro blog o página, tal como aparece aquí, picando en el icono </>;, o bien descargarla picando en "VISIT URL".


Ofrezco aquí para amigos y lectores del blog la edición digital en dos versiones. 


  

Y picando en la foto siguiente se puede descargar más fácilmente en su segunda versión, desde la plataforma Google Docs (picando en "File" - "Download"):   



   

Es mi deseo y el de tod@s los poetas del grupo "POETAS ANDALUCES DE AHORA" que os guste, que la disfrutéis y la compartáis con todos vuestros amigos y amantes de la literatura y en especial de la poesía andaluza; y con ese único ánimo os la ofrecemos.

5 comentarios:

  1. Gracias mil amigo-poeta por tu gran labor en este magnifico proyecto de Poetas Andaluces de Ahora del cual formo parte.El libro ya esta en mis manos , y me a emocionado el alma... leeré poco a poco todos los poemas de todos los participantes de la antología.
    Un abrazo fraternal de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Mª Angeles, siempre estás tan atenta con todos los compañeros. Te agradezco un montón que te pases por mi blog y espero poder pasarme pronto por el tuyo que siempre lo disfruto cuando lo hago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, por tus esfuerzos y mandarme esta información,
    Últimamente, estoy algo apartada de los blogs. En Argentina tengo muchos eventos y no doy para más, pero me esforzaré por seguirte de cerca.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer leer el libro, no lo he terminado , por supuesto, pero lo haré.
    Gracias José
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo el tiempo dedicado, entre mis manos tengo algo especial... Un beso enorme

    ResponderEliminar