Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


lunes, 30 de enero de 2012

FOTO DEL RECITAL POLÍGLOTA SOBRE LA PAZ

 
Recuerdo del recital sobre la paz, en varios idiomas y acentos. 
Fue un recital precioso, memorable, muy completo y con mucha participación.
A destacar el acompañamiento musical del amigo Manuel Delgado.
Mi amiga Mª del Mar Guillén y un servidor leímos mi versión castellana
del poema de Kipling y el poema original respectivamente. 
El poema se puede ver en esta entrada

http://puertodepoesia.blogspot.com/2011/03/mi-version-del-if-de-kipling.html

y para quien tenga curiosidad por el tema, en ella aparece un enlace a una página con cientos de versiones del mismo poema


9 comentarios:

  1. Me gusta el poema pero no puedo evitar recordar que Kipling era bastante racista. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el día de la paz, me lo acabas de recordar.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola : muchas gracias . No he podido poner ningún comentario en el blog 4 aldeas . Un abrazo y ya ire poco a poco navegando por estos 2 blog que parecen interesantísmos. Me encanta la música de fondo que tienes en el tuyo .

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas, gracias por dejar vuestra huella.

    Susana: De Kipling no he leído casi nada, no sabía que era racista, pero este poema lo conozco desde los doce años y siempre me ha gustado, no envejece.

    María, me alegro de tener tu nombre cerca. Espero poder tener algo de tiempo para curiosear en tu blog. Como dicen los franciscano; ¡Paz y Bien!

    Ana, que ya te digo que me alegro de que estemos en contacto. En el blog 4 aldeas no se admiten comentarios porque tuvimos ataques insultantes de gente ajena al colegio por historias extrañas.
    Bueno, tú sirvete a tu gusto de lo que encuentres... Tómate alguna copa y ríete un poco en la fiesta de bienvenida de este blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola JOSÉ
    Sí, es un bello poema que no pierde actualidad y que además nos lleva a la reflexión, me encantó leer tu versión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, José. Como ves, sigo viniendo a tu puerto, aunque no tanto como a mí me gustaría. Es interesante conocer el mismo escrito en tantos colores lingüísticos.
    Dale recuerdos a tu esposa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo José entro en tu bello puerto de poesía y dejo mi huella de paz y fraternidad para el mundo y para ti... cada día... la paz tiene que nacer en los corazones de los hombres del mundo como semilla viva de amor universal.

    Gracias mil, por ser y estar a mi lado en El blog de MA.

    Un abrazo de paz para ti.

    MA.

    ResponderEliminar
  8. Hola : como no se puedn poner comentarios en 4 aldeas, sirva este para FELICITAROS por el trabajo . Un abrazo .. Ahora estoy poniendo caretas realizadas con cartón, espero que les sirva a los escolares y docentes ( esa es la intención del blog), aunque no veo el enlace( aún no me muevo bien por la red ).

    ResponderEliminar
  9. CANCIÓN DEL VIENTO ALEGRE: está poesía nos está sirviendo en CONO como telón de fondo. Yo no soy una amante de la poesía, por eso me esfuerzo ( muy -mucho) en trabajar en clase poesías con mi alumnado, no quiero que abandonen la primaria con ese vacío. Esta poesía nos ha abierto una nueva ventana( hay mucho vocabulario de CONO dentro de ella ) . Por cierto, como todos los días se aprende algo , en RECURSOS 4 ALDEAS¿ CÓMO SE HACE ESO ...me refiero a poner en cuadritos todos los blogs? ¿ es con slideshare? Buen finde...

    ResponderEliminar