Amigos Navegantes:

domingo, 22 de enero de 2012

PENSAMIENTOS Y VIVENCIAS DE UN GAÑÁN

El próximo jueves 26 de enero, ¡por fin!, se presentará  el libro PENSAMIENTOS Y VIVENCIAS DE UN GAÑAN, de mi amigo Juan Miguel Caballero Aroca. Se trata de la segunda edición, muy ampliada, del que ya publicó en 2007 en una edición reducidísima dentro de la colección "tu primer libro" y del que se puede leer una reseña AQUÍ, en el que ya recogía Juan Miguel a modo de memorias, una serie de casos y anécdotas, dignas de conocerse, sobre la vida dura, sencilla y auténtica que le toco vivir en la posguerra, en un lenguaje llano y lleno de términos castizos y dichos populares que a estas alturas del tiempo constituyen una verdadera colección arqueológica de ese habla rural andaluza que ha ido perdiéndose  poco a poco debido a la estandarización y extranjerización lingüistica que ha propiciado el uso y abuso de los medios de comunicación de cincuenta años a esta parte. Se trata pues de un libro de historias que hará "Historia" en Lucena y comarca.

Sus compañeros de la tertulia literaria "Un dibujo en el viento", entre los que me honro, le asistiremos de subalternos leyendo algunos pasajes del libro... Es más que seguro que tanto nosotros como el auditorio va a disfrutar de lo lindo con esta presentación y con este libro por las ocurrencias y el carisma que rezuma Juan Miguel, un hombre tenaz y con una capacidad de superación envidiables y todo un "personaje" lucentino conocido tanto en el ámbito de los mayores como en el del flamenco y otros.

La cita es a las 20:30 en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena.  Oorganiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y patrocina la Consejería de Justicia y Administración Pública. 

Aconsejo a mis amigos y lectores que puedan que no se lo pierdan.


(Foto de la portada de la primera edición del libro)

1 comentario:

  1. Evento grande que no hay que perderse, amigo Pepe. Ahí estaremos. Seguro.

    ResponderEliminar