Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


sábado, 23 de febrero de 2019

PROGRAMA ANDUXAR CON LA CULTURA 119: ENTREVISTA DE JUANJO GONZÁLEZ A JOSÉ PUERTO

El amigo Juan José González, presidente de la Asociación Cultural ANDUXAR, persona inquieta y agitador cultural donde los haya, me ha regalado esta larga entrevista realizada el 20 de enero pasado en mi casa de El Nacimiento de Zambra, consiguiendo algo difícil y es que casi me guste verme en vídeo, cosa que normalmente no suele ocurrir... Me ha tirado de la lengua tanto como para contar casi entera mi vida y milagros (las travesuras y desgracias siempre es mejor no meneallas y olvidallas...) y hablar, claro está, de los dos temas que me alimentan el espíritu: la poesía y el canto popular, incluso ha conseguido que, perdido el rubor, le cante algunas coplillas tradicionales acompañado penosamente por mi zambomba portuguesa... Bueno, a quien piense que a pesar de mi empeño no he estado de lo más sublime no le replicaré...

Me siento honradísimo por esta mi primera entrevista televisiva (no creo que me hagan otra igual), por este precioso trabajo del incansable Juanjo, con quien me une ya una complicidad entrañable por haber participado con él en bastantes eventos siempre memorables y los que quedan por venir, sin ir más lejos el recital al que acudiré el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Museo de la Cultura del Olivo de Puente del Obispo (Jaén).

La entrevista empieza en el minuto 18:30 del vídeo que pongo a continuación y se emitió anteayer, 21 de febrero, en el CANAL 45 de Andújar dentro del programa "ANDUXAR CON LA CULTURA", un mega-magazine dirigido y presentado sin ningún ánimo de lucro, por puro amor al arte y la comunicación, por Juanjo en el que se abordan los más variadísimos temas siempre enriquecedores, curiosos y originales y que se ofrecen en emisión regular a la comarca de Andújar y en versión digital a través del canal de Youtube de la Asociación Cultural Anduxar, a saber:


Espero que amigos y visitantes del blog no os aburráis y os interese lo que en la entrevista voy desgranando, aunque es posible que os canse su duración, no habitual en los medios televisivos, así que podéis verla por entregas. El programa entero dura casi tres horas, empieza entre otras cosas con versos de Ana Albadalejo, una elegante poeta de Mengíbar, música del cantautor Juan Carlos Colás y mención al reciente recital "Pámpanas de Poesía" del pasado sábado 16 en Montilla; y acaba con más poesía del poeta almeriense Juan Diego Sánchez, otros contenidos de ciencia y cinematografía para rematar con la reseña y la música de mis buenos amigos del grupo folk ALIARA de Pozoblanco, elegida por un servidor por mi admiración de la forma en  que este grupo ha recogido y puesto en valor el tesoro musical del patrimonio oral del norte de la provincia de Córdoba.  Espero que lo disfrutéis y muestro mi agradecimiento a Juan José.





No hay comentarios:

Publicar un comentario