Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


jueves, 1 de noviembre de 2012

DOS POEMAS PARA II ENCUENTRO DE POETAS EN MÁLAGA

Al final, un resfriado repentino me impidió estar en el recital del II Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, y bien que lo sentí. Tenía preparados estos dos poemas, uno de mi primer libro y otro de mi segundo, que espero ver publicado pronto, y que acorde con las fechas que vivimos, toca el tema de la muerte, si bien con un punto de ironía, desde una perspectiva más seria que la que las modas angloamericanas están propagando... Otra cosa será que os guste o no.






4 comentarios:

  1. Muy hermoso...es cierto que somos más que cuerpo, somos vida vivificante que nunca muere,pues somos espíritu que con nuestras alas que no se "ven" apuntamos a otros vuelos, a otras transformaciones, a otra forma de siempre vivir...

    ResponderEliminar
  2. Preciosos tus dos poemas José...pero me voy por "Vida después de la vida"... porque siendo un tema que encierra la muerte, nos atrae con vehemencia ...nos sacude...y nos lleva a la reflexión....sin dudas, debe ser este el camino que seguiremos...pero poniéndole dudas ... hummmm ??? me encantó el final es como desearía que sea....solo alas transparentes.

    un abrazo y una pena por tu participación en en dicho Encuentro de poetas Andaluces...
    regresaré...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Juan Carlos, amigo, ojalá que nos veamos siempre las alas y nos atrevamos a usarlas.
    Cecieli, tan lejos y tan cerca, te agradezco tu visita y tus palabras. La vida y la muerte son las dos caras de la la moneda de la existencia... Quizá para seguir vivos después tenemos que aprender a vivir ahora, en este lado, aprovechar, estrujar esta vida. Te deseo vida plena. Un abrazo transatlántico. Yo también te visitaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, pues si, hay que aprender a vivir en el ahora, es lo que cuenta…
    y pasando de existencialismo a festividades, he dejado un mensaje en mi blog…para ti y todos los blogueros, sobre la Navidad…cuando puedas pasa por ahí.
    Siempre será un gusto leerte.
    abrazos festivos

    ResponderEliminar