Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


martes, 18 de octubre de 2011

"Del tiempo que va y viene" : Nuevo libro de CONRADO CASTILLA

El día 2 de noviembre a las 20'30 h.,  estaré en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, acompañando a mi amigo CONRADO CASTILLA en la presentación de su nuevo poemario que se titula "DEL TIEMPO QUE VA Y VIENE" y que ha sido editado por Ediciones "Moreno Mejías".

En el acto estará también presente Manuel Guerrero Cabrera, director ejecutivo de Naufragio, que realizará una introducción al libro; y leerán poemas Javier Roldán y los hermanos Emilio y Sara Calvo de Mora

Sobre Conrado Castilla, podéis encontrar más información entrando en su propio blog:




Copio la sipnosis que el autor ha hecho del libro:

"Tras muchos años de abandono de la poesía en un cajón de mi mesa, con la publicación de un libro de por medio –Tres esquinas ... y una más- hace un tiempo volví a retomar esta labor y fruto de ello este poemario que he titulado “Del Tiempo que va y viene” porque precisamente es el paso del tiempo lo que me ha devuelto la afición por la poesía.
Este trabajo está compuesto por varias partes, una primera formada por una serie de poemas que genéricamente se titulan “Poemas del Regreso”, pues suponen en cierto modo esa vuelta a la escritura, aquí retomo algunas de las figuras poéticas de mis anteriores escritos, recordando tiempos y lugares pasados, siendo el tiempo el hilo conductor.
La segunda parte está formada por una serie de haikus que llevan por título “Versos del recuerdo (haikus para un inmigrante)”, y que supusieron en su momento una especie de ensayo sobre este tipo de poemas, sencillos pero a la vez tan completos y a los que durante un tiempo me dediqué tras leer a Issa Kobayashi o Buson entre otros muchos autores.
Y la última parte es la titulada “el camino que nos lleva”, son los últimos poemas que he escrito en los que trato el tema del camino de la vida, ese que uno ha recorrido hasta ahora y al que de vez en cuando mira de reojo.
Todos estos poemas son más un fruto lejano de las lecturas -muchas veces de libros y textos que amigos y conocidos han publicado y que uno ha ido acumulando a lo largo del tiempo-, y de mi intuición que de una intensa formación literaria, de ahí el lenguaje sencillo y la escasez de figuras poéticas más propias de la literatura culta que puedan dar lugar a una poesía más o menos complicada, la inexistencia de un ritmo determinado (muchas veces de forma premeditada) o la diferente longitud de los versos .
Ahí dejo al lector que tenga a bien coger entre sus manos este libro la posibilidad de juzgar y comentar lo que a bien quiera."

1 comentario:

  1. Hola José.
    Vengo a tu blog siempre agradecida, en esta ocasión por tu felicitación. Nos vemos en Córdoba... y decirte que me gusta bastante el blog de Conrado. Anoto en mi "listadelibrospendientesdecomprar" este último "Del tiempo que va y viene" así como el último de Manuel Guerrer (Loco afán) y el tuyo "La esencia prometida", como no.
    Hasta pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar