Amigos Navegantes:

viernes, 5 de agosto de 2016

ANTOLOGÍA III ENCUENTRO DE POETAS DE AHORA (SAN FERNANDO, CÁDIZ oct 2015)

Hace ya bastantes días que me llegó esta magnífica antología, editada primorosamente por EL BOLETÍN EDICIONES de El Puerto de Santa María, que recoge los poemas y poetas del III ENCUENTRO DE POETAS DE AHORA que se celebró en San Fernando (Cádiz) del 23 al 25 de octubre de 2016, encuentro al que quise pero no pude asistir finalmente. 
Agradezco de corazón a Ramón Luque Sánchez y al grupo Poetas de Ahora, al que me une una sintonía y sinergia entrañable desde sus comienzos, que me hayan incluido en este precioso libro que cuenta con una nómina extensa e intensa de poetas tanto de Cádiz como del resto de Andalucía y otros lugares de España, con muchos de los cuales comparto también lazos poéticos y me alegro de coincidir aunque sea en el papel. 
Esta antología además tiene como originalidad el que la introducción de cada participante es un auténtico manifiesto poético, ya que Ramón tuvo la sencilla y genial idea de pedirnos que no hiciéramos una biografía al uso sino que nos rascáramos un poquito el alma y, aparte de dar nuestros datos esenciales, respondiéramos a estás preguntas: ¿Qué es para ti la poesía?, ¿Por qué escribes poesía? y ¿Qué te gustaría conseguir con tus poemas?… De esa petición ha surgido un caleidoscopio de intenciones diversas pero armonizadas que hacen de este libro todo un tratado de filosofía poética. Así pues no puedo por menos que felicitar a Ramón por esta iniciativa que denota tanto sensatez como sensibilidad, las que se aúnan en él y en el grupo Poetas de Ahora.
El poema que hice especialmente para este encuentro se llama "CURRICULUM NAUTAE" y está inspirado en la tradición marítima de la bahía de Cádiz y en especial de la Isla de San Fernando. En él cuento mi vida en el mar, con una intención bastante humorística desde el principio, para acabar un poco más seriamente, como no podía ser de otra manera para un marino de secano, hablando del mar del aceite que es el que más he vivido, me ha cobijado siempre y me cobija.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada