Amigos Navegantes:

viernes, 20 de mayo de 2016

V RECITAL POETAS DE SIERRA MORENA EN BAÑOS DE LA ENCINA

Del 13 al 15 de mayo tuve nuevamente ocasión de encontrarme nuevamente con la familia poética del Grupo Poetas de Sierra Morena que capitanea la incansable, afable y entrañable poeta Ana Cortés Nieto (Nana Schmith) y preside como poeta de honor el igualmente incansable y gran poeta José María Lopera. Como siempre fue un lujo y un placer de encuentro que comenzó el viernes 13 con la llegada de los poetas, seguida de un recital en la Ermita del Cristo del Llano y en un hermoso patio popular que nos mostraba el esplendor de mayo y por la noche en el Hotel Baños tuvieron lugar las presentaciones de los libros "Divagación Nocturna" escrito "al alimón" por Paco Velázquez y Lola Fontecha,  a quienes aprecio como poetas y personas y con quienes me une una gran amistad y complicidad desde hace bastante tiempo y el recientemente publicado "31 Noches desde Abril" de mi entrañable amigo y compañero de la Asociación Naufragio Luis Ángel Ruiz, en cuya compañía acudí al encuentro y participé en la presentación junto a mi también entrañable Mercedes Dueñas.
alcanzó sus momentos álgidos el sábado con el paseo poético de la mañana en lugares emblemáticos del pueblo, como el molino de viento o el Castillo de Burgalimar, así  como la lectura de la tarde en el Centro de Interpretación Turística. Fue en suma un encuentro en el que los poetas asistentes, ya muchos de nosotros habituales "obligatorios" en esta cita, tuvimos como siempre ocasión de confraternizar, compartir, reflexionar, sentir y reir, como no, en un ambiente desenfadado que se prestó a alguna que otra broma... La poesía, sea como sea, nos tiene que unir y hacernos mejores y más felices personas.

Dejo aquí constancia de lo que acabo de comentar con algunas fotos y la reproducción de los dos poemas con los que colaboré en la antología que, como siempre impecablemente, publicó la Editorial Celya para la ocasión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada