Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


miércoles, 29 de enero de 2014

DOS POEMAS QUE SE AGRANDAN CON LA IMAGEN Y LA MÚSICA.


Mi amiga Mercedes Dueñas es dueña de una sensibilidad poética, una conciencia luminosa y una bondad natural con la que sintonizo y me sobrecojo. Ella y otra amiga, Laura C. Aguilar, me han honrado dedicando bastantes horas de trabajo a estos dos montajes en vídeo de dos poemas míos que a mí me dejaron satisfecho cuando los "atrapé" pero que ellas han hecho crecer adornándolos con imagen y música acorde con la temática de cada uno.
El primero es "PLATÓN TE LLAMA" que me publicaron en 2010 en el nº 1 de la revista "ESPACIO HABITADO" de Ediciones Enhuida de Sevilla; y el segundo, más reciente, lo leí el año pasado en la I NOCHE EN BLANCO DE GRANADA y se publicó, aunque parcialmente, en la antología "La Luna en Verso" junto con textos de más de cien poetas, algunos aficionados como yo y otros de nombre y obra consagrada, la mayor antología y de más proyección en que he sido incluido hasta ahora... 

Pero yo creo que el milagro digital va ha hacer que los dos poemas sean más conocidos por el youtube que por el papel impreso. Gracias, amigas Mercedes y Laura, y ojalá que nuestras intenciones unidas iluminen y levanten el ánimo y el alma de mucha gente. Las palabras ya no son mías sino vuestras, pero la honra no me la quita nadie.
1 PLATÓN TE LLAMA



2 LUZ DE NOCHE

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo y hermano tus poemas son un canto de luz, esperanza y comprensión, tus letras fluyeron para ser grabadas a fuego en las almas de aquellos que buscan despertar.
    El honor y la honra de la pluma mensajera, jamás podrá ser sustituida por las modernas formas de comunicación. Solo un pequeño toque, para que la vibración que brilla en tu interior quede impregnada en el universo.
    Yo me quedo, con el honor y placer de sentir tu vibración, y mi infinito agradecimiento por permitirme compartir tu visión y sentir.
    Un abrazo a tu alma mensajera y un beso a tu ser.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mercedes, amiga, hermana alma mensajera... Gracias es todo lo que puedo decir y que tu espíritu siga creciendo y agrandando a Dios. Un abrazo

    ResponderEliminar