Amigos Navegantes:

BIENVENIDA

BIENVENIDOS, LECTORES NAVEGANTES, al blog del poeta a ratos ganados, JOSÉ PUERTO CUENCA. Recojo aquí mi trayectoria literaria, paseo distraído más que carrera, que consiste mayormente en los recitales a los que he asistido y las publicaciones y antologías en las que he participado. Es bien recibida toda persona que entre a ésta su casa con la sana y decorosa intención de leer y conocer mi obra; como tú querido lector serás una de ellas, pasa, acomódate y sirvete a tu gusto... Sólo te pido que si difundes o copias no dejes de citar mi autoría como es de ley. Gracias por la visita y si te gusta y te apetece aparecer como seguidor en la cabecera no te prives.


lunes, 25 de julio de 2011

SEGUIDILLAS DE LOS PEDROCHES

Este verano  me propuse dedicar más tiempo a la escritura, pero la verdad sea dicha, por razones extra-literarias de uno u otro tipo, estoy escribiendo muy poco. Eso sí, a principio de verano terminé por fin la serie de seguidillas dedicadas a los Pedroches que empecé el otoño pasado. Tras escribir las de temática concreta (toreras, vaqueras, bellotarias y porqueras) me propuse y tenía pendiente de escribir  una serie última dedicada a los pueblos. Me ha costado un poco y no sé hasta donde ha podido llegar mi acierto o desacierto. He procurado dar una pincelada de cada pueblo. Seguramente podría haber dicho mucho más, pero tampoco quería extenderme demasiado. Seguramente podría haber dicho otras cosas, pero había que elegir. Sí puedo decir que cada vez que visito esta comarca del norte de la provincia de Córdoba, me gusta más, tanto su paisaje como su paisanaje, gastronomía, fiestas, etc., lo que no quiere decir que la conozca ni siquiera medianamente. Así pues, si algún-a pedrocheño-a siente que podría haber estado más acertado, le adelanto mis disculpas, sólo basadas en el cariño con que las he escrito, cariño hacia la gente que conozco de la zona, algunos de ellos aparecen en las dedicatorias, así como cariño a toda la gente de Los Pedroches.

He montado los textos en archivos pdf y están en la plataforma de googledocs, así que no hay más que descargalos. Pido disculpas si la calidad no es óptima, pero han perdido calidad al subirlas. Os podéis descargar el archivo completo, pero como es un poco grande, lo he dividido en tres partes que se pueden descargar una a una.  Están ilustradas con fotos, algunas mías, pero muchas de ellas  prestadas  de la red y editadas por mí.  Yo no tengo ningún afán de lucro con este trabajo, pero si alguien siente sus derechos lesionados y me lo comunica las quitaré.  Eso sí, del texto no admito reclamaciones. Prometo que ha pasado por mis entendederas y sólo por ellas, y cualquier parecido con alguna copla ya existente tiene que ser por fuerza mera coincidencia.

Que las disfruten... (Hay que picar en los títulos)



SEGUIDILLAS DE LOS PEDROCHES
(Archivo completo, 7 páginas)


Para quien quiera conocer o visitar la comarca de Los Pedroches del norte de Córdoba, municipios, patrimonio, fiestas, etc., creo que la mejor página donde se puede entrar es ésta de la mancomunidad de municipios, desde donde se pueden incluso hacer reservas de alojamientos de turismo rural.

 
http://www.lospedroches.org/ 


2 comentarios:

  1. Hola José, estas bien?
    Veo que no publicas.
    Bueno te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sor Cecilia, ya su nombre es una brisa musical sanadora. Le agradezco que en sus "vacaciones" se asome usted a este puerto escondido.
    Este verano estoy teniendo muchas obligaciones prosaicas y poco tiempo para la poesía y para escribir.
    Seguro que si entro en su blog me inspiro, me elevo y me pongo a ello. Mil gracias por leerme y que el Eterno la colme y la bengida.

    ResponderEliminar