Amigos Navegantes:

lunes, 24 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DE MI PRIMER POEMARIO: LA ESENCIA PROMETIDA



Hace tiempo que vengo anunciando la publicación de mi primer libro... Bueno, ya he roto aguas y el parto es improrrogable. Si Dios quiere, que va a querer porque es mi socio en esta aventura, estará en la calle el mes de junio próximo y lo presentaré en...

LUCENA (Córdoba)

el viernes 18 de junio

a las 9:00 de la noche

en la CASA MUSEO DE LA VIRGEN DE ARACELI.
(Calle Maquedano, 24)

En el acto intenverdrán, además de un servidor que leera los poemas que dé de sí la noche, el auditorio y la garganta:

ANTONIO CRESPILLO GUARDEÑO
Hermano Mayor de la Cofradía de María Santísima de Araceli


JOSÉ TRAPIELLO GONZÁLEZ, "PIPO"
Librero y director de la Editorial "Juan de Mairena y de libros"

Presentará el libro:

MIGUEL ALCOBA PÉREZ
Profesor de Lengua y Literatura del I.E.S. "Vicente Espinel" (Gaona) de Málaga

Reproduzco la foto de portada que me ha regalado mi amigo MANOLO VEGA
(http://www.flickr.com/search/?q=manolovega)

Si ese día estás cerca, o menos cerca, y no tienes nada mejor que hacer, estás invitado-a a esta presentación como si fueras de la familia ... Eso sí, advierto que el presupuesto de edición no da para copa, aunque sí que habrá algún detallito para los asistentes)

¿Qué de qué va este libro?

Pues me da bastante pudor dejar aquí el prólogo que me ha regalado otro amigo a quien admiro y aprecio tanto por su obra, intensa y extensa, como por su bonhomía:

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA

El gran escritor de las brumas, los brillos y los misterios, el hoy el ayer de los Pedroches en la Sierra de Córdoba y sobre todo el notario generoso y emotivo de los paisajes y paisanajes de su pueblo, Villanueva del Duque, con los que a él le gusta tanto confundirse.

Repito que me da bastante pudor, así que sólo voy a reproducir un párrafo que aparece también en la contraportada:


“Se podría decir que este valiente poemario de José Puerto es un tratado de amor, o de fe lumínica, un febril manuscrito de honduras y esperanzas, un libro de versos que nos remueven la conciencia y hacen que habitemos rincones ya perdidos dentro de nuestra inocencia clausurada. Hay que hacerse niño, ser más limpio y transparente para entender este lúcido poemario lleno de versículos duros y jaspeados como piedras de sílex puestas al sol de media tarde que, a la vez que relumbran, dejan huecos dolorosos en nuestras pupilas mientras las miramos. Así es como duelen los versos de este libro, con un resplandor duro y dulce al mismo tiempo, porque en ellos destella el fulgor de la verdad y el brillo de la denuncia y el misterio de lo que se oculta en la flor de las palabras, bajo la corteza de su apariencia oscura, en la pulpa agridulce que rezuman sus esquinas.”


Os espero.

(El libro estará también disponible en el catálogo de la Editorial "Juan de Mairena y de libros", para lo que en breve daré detalles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario