Amigos Navegantes:

martes, 29 de enero de 2013

El viernes 1 de FEBRERO, mi amigo Manuel Guerrero Cabrera estará como poeta invitado en el Aula Literaria de Priego de Córdoba. Será a las 20 horas y será presentado por la poeta Maricruz Garrido. Con motivo de esta participación, se editará un libro que allí se presentará.



viernes, 25 de enero de 2013

REVISTA ALDABA 20 DE ITIMAD

La «Asociación Artístico Literaria ITIMAD» de Sevilla, que toma su nombre de la esposa del Rey Poeta Al-Mutamid -y poeta a su vez- que fuera protectora y mecenas de los artistas de su época, pretende englobar distintos tipos de arte, dar a conocer la obra de sus miembros y difundir la cultura, además de beber en las raíces de la sabiduría de nuestra tierra. La componen un grupo de creadores de diferentes disciplinas (escritores, escultores, fotógrafos, pintores...) abierto a cualquier manifestación artística que, junto a otros que, sin serlo, aman el arte y la cultura e intentan difundirlos.

Esta asociación viene haciendo una labor encomiable en pro de la Cultura y la Literatura con mayúsculas con amplitud de miras y actitud inclusiva y abierta a la colaboración de todos aquellos escritores que conecten y se sientan atraídos a colaborar con ellos, principalmente en la revista ALDABA que vienen editando desde septiembre de 2006 y que cuenta desde  entonces con un extensísimo y valiosísimo elenco de firmas. El último número publicado es el 20, acaba de salir este mes de enero y me cabe la dicha de encontrarme entre sus colaboradores por primera vez. Me han publicado el poema «VERITAS VERITATIS», que por su extensión se adaptaba a las características de la revista; y aunque se han colado los duendes impresores y han provocado una errata en las dos citas que encabezan el poema que hacen que se trastoque el principio, estoy contento y satisfecho de aparecer en la revista. Gracias, amigos de Itimad.

Para leerla, picad en la portada.
(Mi poema empieza en la pág. 45)