Amigos Navegantes:

sábado, 12 de noviembre de 2011

I ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA

...

 Del 25 al 27 de noviembre se celebrará en Córdoba el

I ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA 

que reunirá en un gran recital a buena parte de los poetas (y poetos, servidor entre ellos) de las ocho provincias, la mayoría de ell@s con presencia en la red, a través de blogs y otras páginas, unos más y otros menos conocidos, pero todos hijos de esta tierra del Sur, algunos con residencia en otras comunidades pero que hacen gala de su patria o raices andaluzas.

El recital tendrá lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Córdoba durante todo el sábado 26 en horario de mañana y tarde; y tanto el viernes como el domingo tendrán lugar diversas actividades de turismo y convivencia entre los participantes.

La coordinación del evento corre a cargo principalmente, de la poeta jiennense, Amaya Martín.


Para saber más detalles se puede entrar en el blog que se ha abierto expresamente para el evento cuya dirección es:

http://encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com/

 La siguiente lista, copiada de allí, recoge la nómina de poetas participantes confirmados; picando en algunos de los nombres se accede a sus páginas personales.

Sin duda será una reunión en la que disfrutaremos y respiraremos poesía a la sombra de la historia de Córdoba y que recordaremos siempre... ¡Quién me hubiera dicho, a mis quince años que yo sería uno de "aquellos" poetas andaluces de ahora...! ¿Quién no recuerda el poema de Alberti cantado por el mítico grupo "Aguaviva" que por cierto reapareció el verano pasado en el festival "Folk Segovia"?

(Para ver y escuchar el video, parar el saludo musical en la columna lateral)